miércoles, 29 de febrero de 2012

JOHN CARTER DE LA TIERRA

John Carter, la película de Disney



Este fin de semana en España se estrena John Carter a los cines.
Dysney presenta a un personaje clásico de 1911 (apareció por primera vez en "una princesa de Marte").

John Carter, capitán durante la Guerra Civil Americana, se enriqueció tras la guerra mediante la búsqueda en una mina de oro situada en Arizona. Un día mientras se escondía de los indios apaches  en una cueva, cae en una muerte aparente. Sin embargo, misteriosamente se trasporta mediante proyección astral a Marte, reencarnándose en una forma idéntica a sí mismo.

En Marte, al cual los nativos llaman  Barsoom existen  razas de humanoides extraterrestres y también seres increibles que se asemejan a animales míticos de la Tierra.  Gracias a su vocación de guerrero-salvador y pacificador del planeta mediará en  una guerra que dura muchos siglos en Barsoom ( Marte).

Se ganara el corazón de la princesa Dejah Thoris de Helio  y sacrificará su vida para salvar  Barsoom después de diez años de aventuras.

Cuando se despierta se encuentra de nuevo en la Tierra  en su cuerpo original. Después de diez años vuelve a morir, pero de nuevo es una muerte aparente y se transporta a Barsoom por segunda vez llegando a alcanzar el honor de señor de la guerra.
Luego regresa a la Tierra varias veces para contar sus aventuras a su sobrino revelando que ha dominado el proceso de los viajes astrales entre dos mundos mientras que su cuerpo yace en una tumba especial, la cual sólo se puede abrir desde dentro.





No hay comentarios: